« Volver

EL ENTORNO. De Turismo por el Lago de Sanabria

El Hotel Don Pepe está situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria. A tan solo 100 metros de su orilla, lo que lo convierte en el hotel más próximo al lago y a sus principales playas:

Entorno El Lago de Sanabria es el mayor lago de origen natural de la península, y el único de origen glaciar. Fue declarado Parque Natural en 1978 y ocupa una extensión de 22.365 hectáreas.

Vegetación: Grandes extensiones de bosque de roble (rebollo) y un conjunto botánico de mas de 1.500 especies vegetales que incluye acebos, pinos, tejos y enebros.

Fauna: Hay un total de 190 especies de vertebrados entre las que destacan los mamíferos como el corzo, el lobo, el jabalí y la nutria (emblema del Parque); multitud de aves y gran diversidad de insectívoras, anfibios, reptiles y peces (como las famosas truchas sanabresas).

Cultura: En San Martín de Castañeda se puede visitar el monasterio cisterciense y la iglesia del s. XII. En Puebla de Sanabria todo su conjunto histórico medieval, su iglesia, el ayuntamiento y el castillo. Cada pueblecito de Sanabria es en sí un monumento que te va a sorprender por su gran riqueza arquitectónica y cultural.

Otros lugares con encanto: multitud de lagunas de la época glaciar, cascadas (Cascada de Sotillo), cañones (Cañón del Tera), boques milenarios y "encantados" (El Tejedelo o Taixedelo, en Requejo de Sanabria), etc.

Además de la famosa leyenda del lago, en 1959 hubo una catástrofe en el pueblo de Ribadelago Viejo al romperse la presa de Vega de Tera y llevándose por delante las vidas de prácticamente la mitad del pueblo.

Sanabria Rural A la entrada del Parque, en la carretera que va hacia el Lago, en Rabanillo, se encuentra una de las casas del Parque (la Oficina de Turismo). Además, en el pueblo de San Martín de Castañeda, en su monasterio, encontramos la otra casa del Parque (o Centro de Interpretación), donde nos explicarán los rincones que alberga la comarca y que han motivado la creación de este espacio natural protegido: Casas del Parque.

Miguel de Unamuno pasó mucho tiempo en esta zona y aquí escribió San Manuel Bueno Mártir.

El Lago tiene varias playas en las que se puede practicar el baño, la pesca, paseos con embarcaciones sin motor, patines, etc.

Desde el 2011 se puede disfrutar de un crucero por el lago gracias al primer catamarán eólico-solar del mundo.

También se pueden realizar varias rutas de senderismo y BTT/MTB, además de poder recorrer numerosos caminos tradicionales.

Cinco de las principales rutas de senderismo de Sanabria parten a escasos minutos de nuestro Hotel. Por ello es ideal para disfrutar de la naturaleza y la práctica de un turismo activo. En el siguiente enlace puede encontrar un resumen de las principales rutas de senderismo:

[ RUTAS DE SENDERISMO ]



[ MÁS INFORMACIÓN SOBRE SANABRIA ]

 

 

Medios de Pago FB FB Gg P

© 2006-2017 - Hotel Don Pepe - 49.362 - Ribadelago Nuevo - Sanabria - Zamora - Aviso Legal

Up